X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zwn

Escocia pedirá a Londres celebrar un segundo referéndum de independencia

Publicado: 13 mar 2017 11:49 GMT | Última actualización: 13 mar 2017 15:26 GMT

El anuncio se produce cuando la primera ministra británica, Theresa May, se encuentra a punto de iniciar formalmente las negociaciones del 'Brexit'.

Síguenos en Facebook

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha desvelado este lunes en Edimburgo su intención de celebrar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia. Sturgeon ha adelantado que su intención es llevar la propuesta al Parlamento escocés la próxima semana.

Sturgeon ha afirmado que luchará para que los escoceses tengan una alternativa al final de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ha advertido de que el "'Brexit' duro" que pretende llevar a cabo el Gobierno británico dañará "la economía y cambiará la naturaleza de nuestra sociedad y el país".

El anuncio se produce cuando la primera ministra británica, Theresa May, se encuentra a punto de iniciar formalmente las negociaciones del 'Brexit' en la Cámara de los Comunes. Si el proyecto es aprobado, May activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa este mismo martes, iniciando así formalmente las negociaciones con Bruselas.

La ministra había sugerido otoño de 2018 para la convocatoria de la consulta. La autoridad política escocesa debe contar con la aprobación de Westminster para celebrar otro referéndum sobre la independencia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias