X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zws

La Armada de EE.UU. lanza misiles Hellfire desde un buque de combate (VIDEO)

Publicado: 13 mar 2017 13:13 GMT

Los lanzamientos, realizados en Norfolk, Virginia (EE.UU.), pusieron a prueba un sistema de defensa contra las amenazas de pequeñas embarcaciones rápidas.

La Armada de EE.UU. lanza misiles Hellfire desde un buque de combate (VIDEO)
Youtube / @U.S. Navy
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha culminado con éxito las pruebas de un sistema de defensa con misiles de tipo Hellfire desde el buque de combate USS Detroit cerca de las costas de Norfolk, Virginia, según un comunicado del Comando de Sistemas Navales del Mar de la Armada estadounidense.

"Las pruebas a bordo del USS Detroit han constituido un hito importante en el desarrollo de las capacidades no solo de ese tipo de LCS (buque de combate litoral, por sus siglas en inglés), sino de toda la flota", declaró Michael Desmond, comandante del USS Detroit (LCS 7).

Desmond añadió que este sistema de defensa, denominado SSMM (Módulo de Misil Superficie a Superficie, por sus siglas en inglés), otorgará "letalidad" a los buques de guerra estadounidenses frente a "las amenazas de pequeñas embarcaciones" mediante el lanzamiento vertical de los misiles AGM-114L Longbow Hellfire.

Estos proyectiles funcionan con el principio de 'dispara y olvida': una vez lanzados, buscan automáticamente su objetivo mediante frecuencias de radar sin la intervención necesaria del lanzador. La Armada estadounidense había realizado las primeras pruebas de este misil a mediados de junio de 2015, simulando ataques de embarcaciones rápidas como las que utiliza Irán.

Etiquetas:

Últimas noticias