El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién es Julia Samóilova, la joven en silla de ruedas que representará a Rusia en Eurovisión 2017?

Publicado:
La joven en la silla de ruedas "causó la mayor impresión" en el jurado durante el proceso de selección en Rusia.
¿Quién es Julia Samóilova, la joven en silla de ruedas que representará a Rusia en Eurovisión 2017?

La cadena rusa Pervi Kanal ha completado el proceso de selección para elegir a la artista que representará a Rusia en el certamen de Eurovisión 2017, informa Ria Novosti. La elegida resultó ser la cantante rusa Julia Samóilova, una joven discapacitada que conquistó los corazones del público con la sinceridad y la fuerza de sus interpretaciones.

¿Por qué eligieron a Julia?

"Julia es una cantante original, una chica encantadora y una concursante experimentada", dijo el jefe de la delegación rusa en Eurovisión, Semión Aksiuta, que añadió que su interpretación en inglés de la canción 'Flame Is Burning' ('La llama arde') "causó la mayor impresión" en el jurado de la selección.

"Las carreras musicales requieren de una gran cantidad de esfuerzo emocional y físico, algo que muy pocas personas pueden soportar. Admiro los éxitos que Julia ha logrado a lo largo de este camino", añadió Aksiuta.

¿Por qué Julia está en la silla de ruedas? 

Esta exitosa cantante y compositora nació en la ciudad rusa de Ujtá, en la república de Komi, en el noroeste de la Federación Rusa. Ya desde su niñez, Julia empezó a ganar numerosos concursos de música y festivales, tanto en Rusia como en países del extranjero.

En 2012, ganó el segundo puesto en el concurso televisivo 'Factor A' y en 2014 participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi interpretando la canción 'Vmeste' ('Juntos').

Julia se encuentra postrada en una silla de ruedas desde infancia y pertenece a la primera categoría de discapacidad por una atrofia muscular espinal que desarrolló supuestamente por un error médico.

"Nací siendo una niña perfectamente sana, crecía como los demás niños. Después de que me pusieran una vacuna, dejé de poder ponerme de pie", comenta la artista, añadiendo que su madre "firmó el rechazo a todas las inyecciones y al tratamiento, y el deterioro se detuvo".

El sueño de toda una vida

Julia se subirá al escenario de Eurovisión este 11 de mayo en Kiev, Ucrania, durante la segunda semifinal del certamen. El país se convirtió en el anfitrión del concurso después de la victoria de la canción '1944' de la cantante Jamala el año pasado en Estocolmo.

La final de la edición de este año está prevista para el sábado 13 de mayo. 

"Estoy muy feliz de que esto haya sucedido en mi vida, porque es el sueño que perseguía desde infancia", confiesa Julia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7