X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zx2

"Cadena de caníbales": La Red 'explota' con el reportero de la CNN que comió cerebro humano

Publicado: 13 mar 2017 15:15 GMT | Última actualización: 13 mar 2017 15:50 GMT

Algunos internautas han acusado al reportero de la CNN Reza Aslan de promover una postura "sensacionalista" sobre el hinduismo.

"Cadena de caníbales": La Red 'explota' con el reportero de la CNN que comió cerebro humano
Imagen Ilustrativa
Rupak De Chowdhuri / Reuters
Síguenos en Facebook

Un programa de la cadena estadounidense CNN ha desatado una ola de indignación mundial después de que el periodista de origen iraní Reza Aslan comiera en directo cerebro humano. Aslan se encontraba filmando un reportaje en la India, donde visitó a un grupo de los Aghori, una secta que rechaza el sistema de castas practicado en el país. 

"La CNN emplea su poder para aumentar el miedo"

Las reacciones es en las redes han sido variadas, abarcando desde el humor negro hasta el completo repudio. Algunos internautas han aludido directamente al canibalismo –viralizando la etiqueta #CannibalNewsNetwork ('cadena de noticias caníbal')– y otros han protestado por el ángulo bajo el que Aslan ha presentado el hinduismo.

"Estoy muy preocupada de que la CNN esté usando su poder e influencia para aumentar el malentendido y el miedo de la gente hacia el hinduismo", escribió en Twitter la congresista Tulsi Gabbard, primera hindú en la Cámara de Representantes. "Aslan buscó formas sensacionalistas y absurdas de retratar al hinduismo", añadió.

Por su parte, Shalabh Kumar, partidario indioestadounidense de Donald Trump, ha descrito el programa como un "asqueroso ataque al hinduismo" afirmado que es una respuesta de los muchos indios estadounidenses que apoyaron a Trump durante la campaña.

"¿Estamos en una casa de locos?"

El reportero publicó en Facebook que el cerebro humano sabía "a carbón" ya que "estaba achicharrado", pero no dijo ni una palabra referente al canibalismo.

"Puede que estemos en una casa de locos. Puede que nos hayamos acostumbrado tanto a lo anormal que aceptemos cosas como estas como convenientes", indica a RT el abogado y crítico social Lionel. El experto recuerda que el canibalismo está prohibido en casi todas las culturas y que la mayoría de las personas lo repudian.

Asimismo, plantea que "alguien habrá dado el visto bueno" para la elaboración de este controvertido episodio.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias