Asesora de Trump sugiere que un microondas podría haber espiado al presidente de EE.UU.
La asesora del presidente de EE.UU. Donald Trump Kellyanne Conway ha declarado en una entrevista a USA Today que el microondas puede "convertirse en una cámara" y ser utilizado para labores de espionaje.
"Lo que puedo decir es que hay muchas maneras de vigilar a los demás", ha señalado Conway cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que la Trump Tower había sido víctima de espionaje. "Usted puede vigilar a alguien a través de su teléfono, a través de su aparato de televisión, de diferentes maneras. Hay microondas que se convierten en cámaras", afirmó la consejera, añadiendo que eso "es un hecho de la vida moderna".
Los comentarios de Conway han sido objeto de multitud de burlas y memes en las redes sociales, donde la mayoría de los internautas han acusado a la exjefe de campaña de Trump de paranoica.
Per my orders @KellyannePolls & @PressSec r throwing out all #WhiteHouse microwaves! Can't let Obama spy w/microwaves! Here's a pic of Sean! pic.twitter.com/ZIp5dxUb5a
— Baby Trump (@BabyTrumpz) 13 марта 2017 г.
Sin embargo, sus comentarios pueden no ser tan descabellados como parecen ahora que el 'Internet de las cosas' (en inglés, Internet of things) está presente en la mayoría de los aparatos de cocina. De hecho, en la actulidad, algunos microondas cuentan con un micrófono incorporado como apoyo para el control por voz.