El pastor peruano Rodolfo González Cruz ha huido del país después de que la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima iniciara una investigación por su discurso, en el que llamaba a sus seguidores a "asesinar a las lesbianas".
Según informa el periódico 'La República', el 2 de marzo el líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM) declaró en una grabación, hecha antes de la marcha contra la ideología de género, que "los homosexuales deben morir, al igual que los corruptos y ateos, porque no son obra de Dios".
"Si encuentran a dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo", afirmó González Cruz en su declaración.
Además el pastor señaló que "los homosexuales son gente podrida, corrompida e infeliz y que están condenados a muerte".
La Fiscalía ha considerado las expresiones del religioso un "delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB, previsto en el artículo 106 del Código Penal".
No obstante, de acuerdo con el portal Útero, el 5 de marzo, el mismo día que se abrió el caso, González Cruz partió a El Salvador. Desde allí el pastor ha escrito un mensaje en su cuenta de Facebook, donde ha negado que haya incitado a matar y ha afirmado que las frases que se pueden escuchar en la grabación son de dos capítulos de la Biblia, del Antiguo Testamento.