Este lunes en Kiev, capital de Ucrania, decenas de nacionalistas levantaron un muro de concreto frente a la entrada de una de las oficinas de Sberbank, el mayor banco ruso.
Según informan medios locales, los manifestantes, pertenecientes al regimiento ultranacionalista ucraniano Arei (antes Azov) y a la organización Sector Derecho ('Pravy Sektor’), exigen que se revoque la licencia de funcionamiento de la entidad bancaria. "Vamos a presionar al Gobierno (…) No debe existir en Ucrania [Sberbank]", señaló el diputado Andréi Biletsky, quien encabezó las acciones.
De acuerdo con los radicales, otras sucursales del banco podrían afrontar una situación similar. Desde Sberbank afirmaron que tomarán medidas legales al respecto, señalando que las demás oficinas funcionan con normalidad.
Durante los últimos días, el banco ha denunciado más de 26 casos de vandalismo. En la noche del pasado 12 de marzo, decenas de cajeros automáticos fueron bloqueados con espuma de poliuretano y adhesivos con el lema '#rusbankover'.