X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zy6

Turquía planea "reevaluar" el acuerdo sobre los refugiados con la Unión Europea

Publicado: 14 mar 2017 03:17 GMT

A cambio de aceptar el regreso de algunos refugiados a su territorio desde la UE, los ciudadanos turcos deberían tener derecho a viajar sin visado en Europa, ha exigido el ministro turco de Asuntos Europeos.

Turquía planea "reevaluar" el acuerdo sobre los refugiados con la Unión Europea
Adem Altan / AFP
Síguenos en Facebook

El ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik, ha declarado que Ankara debería reevaluar su acuerdo firmado con la UE hace 12 meses, que ha ayudado a reducir drásticamente los flujos migratorios hacia el continente.

Mientras que los peligrosos viajes por mar desde Turquía aún deben ser evitados, "la cuestión del tránsito desde tierra debe ser reconsiderada", dijo Celik a la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

Celik ha reiterado la posición oficial de que, a cambio de aceptar el regreso de algunos solicitantes de asilo a su territorio desde la UE, los ciudadanos turcos deberían tener el derecho de viajar sin visado a Europa, así como recibir miles de millones de euros para otros tipos de asistencia.

La declaración de Celik se ha producido dos días después de que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, le dijera a la CNN: "o [el acuerdo de marzo del 2016] es cancelado, incluyendo la liberalización de visados ​​y el trato migratorio, o todo [requisitos de Ankara] será implementado".

Además, el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, ha anunciado este lunes la suspensión de todos los contactos de alto nivel y reuniones públicas con representantes de los Países Bajos, junto a la prohibición al embajador y a otros diplomáticos neerlandeses de regresar al país.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias