X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zyl

Estos son los alimentos más peligrosos para la salud por culpa de los pesticidas

Publicado: 14 mar 2017 08:55 GMT

En el alimento más 'sucio' se han encontrado 20 tipos de pesticidas diferentes.

Estos son los alimentos más peligrosos para la salud por culpa de los pesticidas
Imagen Ilustrativa
Pexels.com / Kaboompics // Karolina
Síguenos en Facebook

Representantes de la industria de pesticidas y la agricultura química creen que los efectos de los pesticidas en los alimentos no deben preocupar en demasía a los consumidores, médicos y los científicos están a menudo en total desacuerdo.

Para disminuir la influencia negativa de estos elementos perjudiciales en nuestra salud la ONG estadounidense Environmental Working Group (EWG) ha creado una lista con las verduras de consumo cotidiano cuyo cultivo requiere más pesticidas que el resto. A los alimentos integrantes los ha bautizado como la 'docena sucia'. Para ello, los investigadores analizaron centenares de tipos de cultivos agrícolas convencionales en los que encontraron 178 tipos diferentes de pesticidas y productos de descomposición a partir de estos químicos.

El alimento más contaminado, con 20 tipos de pesticidas diferentes, es la fresa, seguida de la espinaca y la nectarina. La lista también incluye a la manzana, el melocotón, el apio, la uva, la pera, la cereza, el tomate, el pimiento dulce y la patata.

Además, la ONG ha hecho pública la lista de los alimentos 'buenos', que ha llamado la 'docena limpia': el podio lo copan el maíz dulce, el aguacate y la piña. En el elenco figuran el repollo, la cebolla, el guisante congelado, la papaya, el espárrago, el mango, la berenjena, el melón, el kiwi, el cantalupo, la coliflor y el pomelo. 

"Incluso niveles bajos de exposición a pesticidas pueden ser perjudiciales para los bebés y los niños pequeños, por lo que siempre que sea posible hay que tomar medidas para reducir la exposición a los mismos", afirma el profesor Philip Landrigan, de la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York, EE.UU.).

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias