Imputan al candidato presidencial francés Fillon

Los cargos están relacionados con una actividad sospechosa de la que se pudo haber beneficiado su esposa Penélope.

El candidato conservador a las elecciones presidenciales francesas François Fillon ha sido acusado formalmente este martes por delitos de apropiación indebida de fondos gubernamentales y desvío de fondos públicos, informa Reuters.

Los cargos están relacionados con una actividad sospechosa de la que se pudo haber beneficiado su esposa Penélope. En concreto, con unos empleos ficticios como asistente parlamentaria por los que su mujer llegó a percibir hasta 500.000 euros.

Asimismo, 'Le Parisien' reporta que los jueces instructores cuentan con pruebas y testimonios de los dos hijos del exprimer ministro sobre el dinero que estos le abonaron a su padre tras haberlo cobrado en calidad de asistentes parlamentarios.

A principios de marzo, Fillion anunció que continuaría en la carrera presidencial a pesar de estar formalmente acusado, lo que provocó la renuncia del asesor clave de campaña Bruno Le Maire. Este recordó que el candidato conservador había incumplido su promesa de retirarse de la carrera por el Elíseo si era imputado.