Actualidad

México captura a un mafioso italiano prófugo gracias a Facebook

Publicado:
Este narcotraficante buscado por la Interpol había rehecho su vida en territorio mexicano.
México captura a un mafioso italiano prófugo gracias a Facebook

Giulio Perrone, un integrante de la Camorra napolitana desaparecido dede 1994, ha sido detenido en Ciudad Madero (Tamaulipas, México) y deportado a Italia gracias a que publicó fotografías y detalles sobre su ubicación en un perfil falso de Facebook, informa el diario 'La Repubblica'.

Este delincuente, condenado a más de 20 años de prisión por asociación ilícita destinada al tráfico internacional de estupefacientes y buscado por la Interpol, se hacía llamar Saverio Garcia Galiero y había rehecho su vida en la localidad mexicana de Tampico, donde se había vuelto a casar y tiene hijos mexicanos.

La colaboración entre las autoridades mexicanas e italianas y una investigación "exhaustiva" han permitido que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República de México apresara a ese delincuente.

Este hombre, que se encontraba en ese país latinoamericano en situación irregular y fue arrestado con identificaciones falsas, formaba parte de la lista de los fugitivos más buscados por el Gobierno italiano desde hace más de 10 años.

Covid19