El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento Europeo sanciona al diputado que asegura que las mujeres son "menos inteligentes"

Publicado:
"No toleraré tal comportamiento, en particular cuando se trata de alguien del que se espera que desempeñe sus funciones con la debida dignidad", indica el presidente del organismo.
El Parlamento Europeo sanciona al diputado que asegura que las mujeres son "menos inteligentes"

Este martes, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha abierto la sesión de votación con el anuncio de que la institución sancionará al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke por sus declaraciones contra la igualdad de género.

Así, ese político tendrá que abonar una multa equivalente a sus dietas de un mes, no podrá realizar actividades parlamentarias durante 10 días y tendrá prohibido representar al organismo continental todo un año.

"Mostró desprecio por nuestros valores"

Para justificar este castigo, Tajani ha asegurado que "no toleraré tal comportamiento, en particular cuando procede de alguien del que se espera que desempeñe sus funciones como representante de los pueblos de Europa con la debida dignidad" pero, "al ofender a todas las mujeres", mostró "desprecio por nuestros valores más fundamentales".

El 1 de marzo, Korwin-Mikke afirmó que las mujeres deben "ganar menos" que los hombres porque "son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes". Este diputado es conocido por sus comentarios racistas, machistas y antisemitas y ya fue sancionado en otras ocasiones: en 2012, por sus comentarios contra los negros; y en 2015, por entrar al pleno mientras realizaba un saludo nazi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7