Candidato ultraderechista neerlandés: "Mahoma era un pedófilo y el islam es la mayor amenaza"
El diputado del Parlamento de los Países Bajos, líder del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) y candidato a la Presidencia, Geert Wilders, ha hecho uso del último debate televisado apenas horas antes de que se abrieran las mesas electorales en el país para criticar al islam como una religión de violencia.
"El islam es la mayor amenaza que enfrentan los Países Bajos, es un problema existencial, el futuro de nuestro país está en juego, el islam y la libertad no van juntos", dijo Wilders en la emisora pública nacional NOS. El líder populista también ha señalado que los neerlandeses se sentían ciudadanos de segunda categoría en su propio país y ha asegurado tener "temores de que el imperio de la ley desaparezca si se da espacio al islam".
Wilders destacó la doble lealtad que han demostrado los manifestantes turcos en Rotterdam durante el pasado fin de semana y señaló altos niveles de delincuencia entre las comunidades de inmigrantes musulmanes. Además, el político ha comparado a Mahoma con Jesús: "Mahoma era un señor de la guerra, un pedófilo", dijo, llamando a salvaguardar la cultura cristiana neerlandesa.
Mientras tanto, su rival de Unión Cristiana (UC), Gert-Jan Segers, le contestó que "una prohibición del Corán no es el medio para combatir" los problemas de los Países Bajos.