X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/500r

Fiscalía brasileña solicita investigar a más de 80 políticos por el caso Odebrecht

Publicado: 15 mar 2017 04:13 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 11:23 GMT

La lista de los implicados no se ha divulgado todavía, pero se considera que en ella se encuentran diputados, senadores y ministros.

Síguenos en Facebook

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha pedido este martes al Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño la apertura de una investigación contra 83 políticos por sospechas de corrupción vinculadas con la constructora brasileña Odebrecht, informa el canal de televisión Globo.

La lista, en la que se considera se encuentran diputados, senadores y ministros, por el momento no ha sido divulgada y se ha realizado con base en los testimonios de altos ejecutivos de Odebrecht en su cooperación con la justicia en el marco de la investigación de la 'Operación Lava Jato'.

Sin embargo, según medios locales, entre las personas que destacan en la lista están los expresidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

Ahora es el jefe del STF, Edson Fachin, quien deberá decidir si autoriza esas investigaciones o si las archiva. Por su parte, el procurador general también ha enviado a instancias inferiores de todo el país otros 211 pedidos de investigación para personas sin inmunidad y que también fueron citadas en los testimonios de los ejecutivos de la constructora.

Por su parte, en opinión del politólogo Bruno Lima Rocha, el sistema judicial actual brasileño siente el respaldo del Departamento de Estado de Estados Unidos, que estaría interesado por su parte en sacar del mercado a las empresas fuertes de Latinoamérica.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias