X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/500v

¿Cómo reaccionan hijos de inmigrantes cuando les dicen que no son daneses? (Video)

Publicado: 15 mar 2017 06:52 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 06:53 GMT

Tras una declaración del Parlamento, se realizó un estudio que muestra el sentimiento de los niños hacia el país en el que nacieron.

¿Cómo reaccionan hijos de inmigrantes cuando les dicen que no son daneses? (Video)
Imagen Ilustrativa
Pexels.com / Skitterphoto
Síguenos en Facebook

El Parlamento danés ha desatado una polémica al constatar que hay zonas del país donde "el porcentaje de inmigrantes y personas descendientes de países no occidentales supera el 50%" y considerar, en febrero pasado, que los locales "no deberían ser minoría".

Tras esta declaración, una agencia de comunicación decidió hablar con hijos de inmigrantes nacidos en Dinamarca, de entre 7 y 11 años, para saber cuál era su reacción al decirles que no son daneses.

Las primeras respuestas fueron siempre las mismas. "¿De dónde eres?", comienza la entrevista. "De Dinamarca", contestan; ante lo que llega la segunda pregunta: "¿Estás seguro?". "Sí", afirman los niños al argumentar que nacieron en el país.

De inmediato, llega la afirmación que desconcierta a los hijos de inmigrantes: "No, tú no eres danés". La reacción al escuchar eso fue publicada y se volvió viral. "La paso bien en Dinamarca, he nacido aquí, crecido aquí y tengo muchos amigos aquí", explicó Abdi, de 11 años, en medio de su incredulidad.

Sin embargo, Scarlet, la más pequeña, pasó de no entender lo que le decían a la desolación: bajó su cabeza, se cubrió el rostro y empezó a llorar.

La grabación acaba con un mensaje dirigido a los políticos daneses, en el que se les pide que se acuerden de quién están hablando cuando hacen diferencias entre quién es danés y quién no.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias