Actualidad

Secretos militares por fiestas sexuales: acusan de corrupción a oficiales de la Armada de EE.UU.

Publicado:
Imponen cargos contra 9 oficiales de la Marina en el marco del caso Fat Leonard, uno de los mayores escándalos de la Armada de EE.UU.

Nueve oficiales de la Armada de EE.UU., incluyendo a un contraalmirante jubilado, han sido acusados de difundir información secreta a un agente extranjero a cambio de beneficios personales, entre ellos fiestas sexuales con prostitutas, según informa el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

Los fiscales mencionan que un contratista militar de nombre Leonard Glenn Francis gastó decenas de miles de dólares en sobornar a los acusados para que realizaran acciones en beneficio económico de su empresa. Además de fiestas de sexo salvaje en hoteles de lujo, Francis concedió a los oficiales exquisitos manjares, miles de dólares en cajas de cigarros y costosas botellas de raros coñacs.

Además de los presentes cargos del contraalmirante retirado Bruce Loveless y de los 8 imputados, otros 11 oficiales de la Marina han sido acusados en relación con este proceso desde 2006 hasta 2014, entre ellos el comandante Michael Vannak Khem Misiewicz. También 5 ejecutivos de la compañía de Francis.

Las acusaciones se dan como parte de la investigación exhaustiva conocida como Fat Leonard, en alusión al contratista. Se trata de uno de los escándalos más impactantes en la Marina estadounidense, con actividades de corrupción que resultaron en pérdidas de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses.

Covid19