X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5017

Directora del grupo RT responde a EE.UU: "A este ritmo empezarán a disparar a nuestros periodistas"

Publicado: 15 mar 2017 10:59 GMT

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, se ha referido a la propuesta de una senadora de EE.UU. que pide investigar el trabajo de la cadena.

Directora del grupo RT responde a EE.UU: "A este ritmo empezarán a disparar a nuestros periodistas"
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El proyecto de ley presentado por la senadora estadounidense Jeanne Shaheen, que pretende otorgar poderes al Departamento de Justicia para investigar las "fuentes de financiamiento y las conexiones externas" de RT, es otro ejemplo de persecución de voces disidentes al estilo McCarthy, según Margarita Simonián.

A ese ritmo pronto empezarán a disparar a nuestros periodistas en las plazas

"A este ritmo pronto empezarán a disparar a nuestros periodistas en las plazas. Saludos al senador McCarthy de parte de la senadora Shaheen", afirmó la directora del grupo RT, trazando un paralelismo con el fenómeno conocido como el macartismo, que ha pasado a la historia para designar la combinación de acusaciones infundadas, denuncias, interrogatorios, procesos irregulares y listas negras contra personas sospechosas.

"Tenemos buenas razones para creer que RT está coordinado con el Gobierno ruso para difundir información errónea y socavar nuestro proceso democrático", afirmó Shaheen en un comunicado. Al mismo tiempo, el trabajo de numerosos medios estatales extranjeros que también operan en EE.UU., entre ellos las cadenas BBC, France24 y DW, no parecen despertar ningún interrogante a la senadora.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también contestó a las declaraciones de la senadora Shaheen afirmando que "le está muy agradecido por la promoción de un canal de noticias tan bueno como lo es RT".

"Creemos que tal contribución a la popularización de RT permitirá a miles y cientos de miles e incluso a millones de televidentes conocer la información alternativa que ofrece RT a una audiencia global", señaló Peskov.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias