Una adolescente de 17 años ha interpuesto una demanda por 50.000 dólares al hotel Roosevelt Inn de Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.), luego de que supuestamente fuese forzada a tener relaciones sexuales con más de 1.000 hombres en esas instalaciones cuando tenía 14 años, según informa 'The Philadelphia Inquirer'.
El hotel, calificado por los fiscales como "el epicentro local de la trata de personas", supuestamente facilitó de forma consciente el tráfico sexual de acuerdo a los cargos que se le han imputado junto a su administrador Yagna Patel y a la compañía matriz UFVS Management Company.
Tras la acción legal de la joven, que se mantiene en el anonimato, han salido a la luz casos de otras mujeres, menores de edad y adultas, que también pueden estar involucradas en casos de tráfico sexual del hotel, según el abogado de la menor, Nadeem Bezar, en declaraciones a 'The Washington Post'.
La reseña de un huésped en el sitio Yelp se refiere al hotel de 107 habitaciones como un lugar "infestado de drogas, saturado de crimen, lleno de prostitución", donde jóvenes mujeres "corren semidesnudas por los pasillos". Otro cliente advierte en Trip Advisor: "No traiga a sus hijos aquí, por favor".