El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carla Ortiz a RT: "Los Cascos Blancos son percibidos como terroristas en Siria"

Publicado:
"Necesitamos tomar una decisión como seres humanos. Tenemos que poner fin a esta guerra y tenemos que coordinarnos", afirma la documentalista boliviana.
Descargar video

La actriz y cineasta boliviana Carla Ortiz, que viajó al territorio sirio para grabar el documental 'La voz de Siria', ha afirmado a RT que "finalmente Siria, después de 6 años de una guerra tan terrible, está teniendo la oportunidad de poder ver nuevamente el arco iris y la luz del día". La actriz destaca los avances que han permitido liberar muchas áreas que hasta ahora estaban en manos de los terroristas.

"Los medios occidentales deben hacer un trabajo más equilibrado"

Ortiz espera que los medios de comunicación de Occidente se hayan dado cuenta de "los grandes errores" que han cometido en estos seis años y que empiecen a "hacer un trabajo más equilibrado, mirando todos los lados".

En concreto, la actriz boliviana cuenta que cuando preguntaba en las calles sirias por la organización de los Cascos Blancos "nadie los conocía". "Cuando les mostraba fotos me decían que eran Al Nusra, el Daesh, los terroristas", recuerda.

En una reciente entrevista a RT, la actriz contó lo que callan los medios occidentales sobre el país árabe y lo que vio allí con sus propios ojos.

"Tenemos que coordinarnos"

La cineasta afirma que espera que su película ayude a mover "la parte humana y compasiva" y a "entender la urgencia que tenemos de solucionar este problema tan terrible que nosotros hemos causado con nuestra intervención".

"Ya no importa si era Obama, si era Trump, si son republicanos o liberales. Necesitamos tomar una decisión como seres humanos. Tenemos que poner fin a esta guerra y tenemos que coordinarnos", concluye.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7