X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/502v

Explosión en una refinería de Pemex deja al menos ocho heridos

Publicado: 16 mar 2017 00:33 GMT | Última actualización: 16 mar 2017 00:35 GMT

La zona de la terminal de almacenamiento y distribución ha sido evacuada, mientras se movilizan cuerpos de emergencia apoyados por el Ejército mexicano.

Explosión en una refinería de Pemex deja al menos ocho heridos
Yuri Cortez / AFP
Síguenos en Facebook

Una fuerte explosión tuvo lugar la tarde de este miércoles en la refinería Ingeniero Antonio M. Moar de Salamanca, Guanajuato, en el centro de México, que de momento ha dejado un saldo de ocho personas heridas.

El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz, indicó en su cuenta de Twitter que los heridos fueron trasladados al Hospital de Pemex, mientras que el gobernador del estado aseguró que ya hay cuerpos de auxilio en el lugar.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo en la misma red social que tres de los trabajadores heridos pertenecen a la paraestatal y cinco son externos, pero que todos están recibiendo atención médica.

El percance se dio en la zona conocida como TAD (terminal de almacenamiento y distribución) mientras se realizaba el desazolve de una tubería de combustóleo. Una gran columna de humo se levantó en el lugar.

Un video de 'El Sol de Salamanca' muestra la actividad de militares, Protección Civil y ambulancias, mientras el resto del personal fue evacuado.

Reportan explosión con varios lesionados en el àrea de llenaderas de Pemex

Posted by El Sol de Salamanca on miércoles, 15 de marzo de 2017

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias