El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Te visto pero no te mantengo': Las arañas ingieren hasta el doble de carne y peces que los humanos

Publicado:
La población arácnida mundial consume entre 400 y 800 millones de toneladas de presas al año, han calculado dos entomólogos europeos.

Expertos en seguridad alimentaria mundial sostienen que toda la población humana de la Tierra come aproximadamente 400 millones de toneladas de pescado, carne y sus derivados al año. Así lo estimó en un estudio publicado en el 2014 la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas.

Por su parte, los biólogos calcularon que las ballenas consumen entre 280 y 500 millones de toneladas de peces, mariscos y plancton animal. Su necesidad alimentaria total es comparable al apetito colectivo humano.

Mientras tanto, hay depredadores en el planeta que, en su conjunto, pueden devorar lo mismo que los seres humanos y más, hasta el tonelaje consumido por ambas poblaciones: la humana y la cetácea. Se trata de las arañas, según revela un estudio  de dos entomólogos, publicado en la revista 'The Science of Nature'.

Se trata de 45.000 especies de arañas, especifican Klaus Birkhofer de Suecia y Martin Nyffeler de Suiza. Su peso total se estima en 25 millones de toneladas, pero consumen mucho más de lo que pesan.

Siguiendo dos maneras distintas de computar, los científicos han llegado a unos índices impresionantes: entre 400 y 800 millones de toneladas devoradas al año en materia fresca.

"Esperamos que estas estimaciones y su considerable magnitud aumenten la conciencia pública y el nivel de reconocimiento del papel mundial importante de las arañas dentro de las redes alimentarias terrestres", ha comentado uno de los coautores, el profesor Nyffeler, de la Universidad de Basilea.

Una de sus revelaciones es que no todas las arañas prefieren moscas u otros insectos. Algunas no prescinden de lagartos, ranas y peces e incluso cazan intencionalmente estas clases de presas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7