X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/503h

La ayuda humanitaria del pueblo ruso llega a Yemen

Publicado: 16 mar 2017 08:13 GMT | Última actualización: 16 mar 2017 14:28 GMT

La primera entrega de la Misión Humanitaria Rusa comenzó a llegar este jueves al campo de refugiados de Darawan, en la provincia occidental de Amran.

Síguenos en Facebook

Una ONG rusa ha entregado un cargamento de ayuda humanitaria para tratar de paliar la desesperada situación de la población de Yemen, donde más de 18 millones de personas necesitan urgentemente algún tipo de asistencia. Los fondos han proporcionados por la ciudadanía rusa. 

La primera entrega de la Misión Humanitaria Rusa, que atiende a personas necesitadas en zonas de conflicto, comenzó a llegar este jueves al campo de refugiados de Darawan, en la provincia occidental de Amran. Este primer lote comprende de alimentos básicos, medicamentos, tiendas de campaña y mantas.

La guerra de Yemen, que se ha cobrado hasta el momento unas 10.000 vidas, comenzó en marzo de 2015 cuando una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudita comenzó a bombardear su territorio para reinstaurar en el poder al derrocado presidente sunita Abd Rabbuh Mansur al Hadi.

Durante estos dos años, los aviones sauditas han estado bombardeando escuelas, hospitales, mercados y otros objetivos no militares. Varios grupos de derechos humanos denuncian que estos ataques indiscriminados deberían ser considerados como crímenes de guerra.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias