El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ayuda humanitaria del pueblo ruso llega a Yemen

Publicado:
La primera entrega de la Misión Humanitaria Rusa comenzó a llegar este jueves al campo de refugiados de Darawan, en la provincia occidental de Amran.
Descargar video

Una ONG rusa ha entregado un cargamento de ayuda humanitaria para tratar de paliar la desesperada situación de la población de Yemen, donde más de 18 millones de personas necesitan urgentemente algún tipo de asistencia. Los fondos han proporcionados por la ciudadanía rusa. 

La primera entrega de la Misión Humanitaria Rusa, que atiende a personas necesitadas en zonas de conflicto, comenzó a llegar este jueves al campo de refugiados de Darawan, en la provincia occidental de Amran. Este primer lote comprende de alimentos básicos, medicamentos, tiendas de campaña y mantas.

La guerra de Yemen, que se ha cobrado hasta el momento unas 10.000 vidas, comenzó en marzo de 2015 cuando una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudita comenzó a bombardear su territorio para reinstaurar en el poder al derrocado presidente sunita Abd Rabbuh Mansur al Hadi.

Durante estos dos años, los aviones sauditas han estado bombardeando escuelas, hospitales, mercados y otros objetivos no militares. Varios grupos de derechos humanos denuncian que estos ataques indiscriminados deberían ser considerados como crímenes de guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7