El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pijama de leopardo y coche de lujo: Así vive el 'hacker' ruso más buscado por el FBI (según el NYT)

Publicado:
El FBI ofrece la mayor recompensa de su historia por un delito informático para quien capture a este pirata que, según el rotativo neoyorquino, 'hackeó' más de un millón de ordenadores.
Pijama de leopardo y coche de lujo: Así vive el 'hacker' ruso más buscado por el FBI (según el NYT)

Es el cibercriminal más buscado del mundo y el FBI ofrece tres millones de dólares por su captura (la mayor recompensa ofrecida por la entidad en su historia por un delito informático). Su nombre es Yevgueni M. Bogachiov, tiene 33 años y vive en la ciudad de Anapa, localidad turística situada en la costa del mar Negro, en el sur del país, informa el diario 'The New York Times'.

Se cree que Bogachiov creó una extensa red de computadoras infectadas con virus a través de la cual recibía cientos de millones de dólares de cuentas bancarias. Asimismo se le atribuye el hecho de controlar más de un millón de ordenadores en todo el mundo.

"Es casi seguro que los ordenadores pertenecientes a funcionarios y contratistas gubernamentales en varios países estuvieran entre los dispositivos infectados", se afirma en 'The New York Times'. De este hecho, entre otros, arrancan las numerosas alegaciones de que el 'hacker' estuvo vinculado a la Inteligencia rusa.

Poco se sabe sobre Bogachiov, que prefiere operar de forma anónima usando varios apodos, entre ellos slavik, lucky12345 o pollingsoon. Incluso sus socios de negocios cercanos nunca lo conocieron en persona ni sabían su verdadero nombre. Los servicios de Inteligencia norteamericanos todavía siguen tratando de rastrear sus movimientos con la esperanza de detenerlo si saliera de Rusia.

Vida opulenta

Pese a lo poco que se sabe de él, se deduce que con sus espaciosas casas, coches de lujo y yate lleva una vida opulenta.

Se estima que Bogachiov es dueño de un amplio apartamento en Anapa, cerca de la playa, y otro en Moscú. El rotativo escribe que el ciberpirata tuvo en el pasado dos villas en Francia. También se cree que el 'hacker' pueda tener una colección de coches de lujo, entre ellos su favorito: Jeep Grand Cherokee. 

Además, se le atribuye a Bogachiov tener una colección de coches repartidos en varios países europeos adquiridos solo para no tener que alquilar ningún vehículo durante sus vacaciones. Y en los períodos de asueto, afirman las fuentes del rotativo neoyorquino, el 'hacker' usa sus tres pasaportes rusos con diferentes nombres que le permiten viajar sin ser descubierto. 

Según investigadores estadounidenses citados por el periódico, al 'hacker' le gusta mucho navegar y lo hace en su yate, a bordo del cual ocasionalmente viaja a la Península rusa de Crimea.

En el rotativo neoyorquino se menciona también su peculiar predilección por los felinos. Se afirma que tiene como mascota un gato de bengala y que su ropa favorita es un pijama con estampados de leopardo. Las fuentes citadas por la publicación creen que ahora Bogachiov vive con su nombre real en Anapa. 

  • En diciembre de 2016 el Gobierno de Barack Obama anunció sanciones contra Bogachiov y otros cinco 'hackers' en respuesta a los informes de las agencias de inteligencia que aseveraban que Rusia supuestamente se había inmiscuido en las elecciones presidenciales norteamericanas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7