X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/503p

El Kremlin niega la participación del FSB en el 'hackeo' masivo a cuentas de Yahoo

Publicado: 16 mar 2017 10:10 GMT | Última actualización: 16 mar 2017 10:39 GMT

Este miércoles EE.UU. presentó por primera vez en la historia cargos criminales contra funcionarios rusos por delitos cibernéticos.

El Kremlin niega la participación del FSB en el 'hackeo' masivo a cuentas de Yahoo
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha indicado que ninguna agencia rusa, incluido el Servicio Federal de Seguridad (FSB), está involucrada en el pirateo masivo de cuentas de Yahoo ni de ningún otro servidor estadounidense, informa TASS.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que no se puede hablar de forma alguna de participación oficial de ninguna autoridad rusa, incluido el Servicio de Seguridad Federal, en ningún acto ilegal en el ciberespacio", ha declarado.

"Rusia siempre ha estado interesada en cooperar"

Asimismo, el portavoz del Kremlin ha indicado que Rusia está dispuesta a cooperar con otros países en el ámbito de la ciberseguridad y ha revelado que Moscú ha sabido de la situación a través de los medios de comunicación, ya que las autoridades de EE.UU. no han proporcionado ninguna información oficial al respecto.

"Rusia siempre ha estado interesada, y ha hablado de ello en varios niveles, en la cooperación en la lucha contra la delincuencia informática y en garantizar la seguridad cibernética. Creemos que en nuestros tiempos es una prioridad", ha explicado el portavoz presidencial.

"Todavía esperamos recibir algún tipo de información oficial (sobre el caso)", ha concluido Peskov.

Este miércoles EE.UU. presentó por primera vez en la historia cargos criminales contra funcionarios de Rusia por delitos cibernéticos. De esta forma, dos funcionarios del FSB y otros dos piratas informáticos de este país fueron acusados de haber realizado un 'hackeo' masivo de millones de suscriptores de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias