El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explota una "carta bomba" en la sede del FMI en París

Publicado:
"Es un atentado. No hay otra definición", ha asegurado el presidente francés, François Hollande.
Descargar video

Una persona ha resultado herida leve este jueves al explotar la carta que estaba abriendo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París. Según la policía francesa, se trata de una asistente ejecutiva del organismo que se ha lesionado las manos y la cara al abrir la carta, aunque las heridas no serían de gravedad, informa 'Reuters'.

Tras la explosión, se ha desalojado a las aproximadamente 150 personas que se encontraban en el edificio, situado en el número 66 de la avenida Iéna de París, donde también se encuentra una de las sedes del Banco Mundial. Hasta el lugar de la deflagración se han desplazado agentes de la Policía científica para investigar lo sucedido.

En este sentido, fuentes policiales han indicado que el artefacto que ha explotado es un "cilindro grueso negro de unos 30 centímetros" y que la onda expansiva ha alcanzado el techo de la oficina donde se encontraba la trabajadora. 

En un acto celebrado este jueves, el presidente de Francia, François Hollande, ha subrayado que la explosión del sobre ha sido un "atentado". "Es un atentado, no hay otra definición", ha afirmado. Por su parte, la directora del FMI, Christine Lagarde, ha condenado "este cobarde acto de violencia" y ha asegurado que el organismo está trabajando "en estrecha cooperación con las autoridades francesas para investigar este incidente y garantizar la seguridad de nuestro personal".

El incidente se produce justo un día después de que se detectara un paquete con explosivos en el ministerio de Finanzas alemán, sin que llegara a explotar. La organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego se ha atribuido este jueves el envío del paquete.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7