X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5042

Rusia intensifica el desminado de Palmira con el envío de un nuevo grupo de zapadores

Publicado: 16 mar 2017 13:12 GMT

Ascienden ya a más de 150 los especialistas rusos presentes en la ciudad antigua siria, reconquistada recientemente de las manos del Estado Islámico.

Rusia intensifica el desminado de Palmira con el envío de un nuevo grupo de zapadores
Mikhail Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Una nueva unidad de zapadores de las Fuerzas Armadas de Rusia ha llegado a Siria para colaborar en las tareas de desminado de la ciudad antigua de Palmira, elegida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, informa el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Los especialistas rusos han sido trasladados en aviones militares desde el aeródromo de Chkálovski (región de Moscú) a la base de Jmeimim, en el noroeste de Siria, y desde allí por tierra hasta la ciudad, que fue liberada del Estado Islámico a principios de este mes.

El objetivo principal de estas unidades es desminar carreteras y los elementos más importantes de la infraestructura de la ciudad, como hospitales o los sistemas de agua y eléctrico, así como también la parte histórica de Palmira.

Además de usar los equipos habituales, en la operación se pondrán a prueba las últimas innovaciones en técnicas de búsqueda y detección de explosivos y de protección de zapadores.

En totalidad, más de 150 especialistas del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia, incluidos expertos con perros detectores de explosivos, y 17 unidades de equipamiento especial han sido trasladados hasta Palmira.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias