El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las lluvias colapsan una de las principales carreteras de Venezuela (Fotos)

Publicado:
Debido a los vientos procedentes de Colombia y Brasil, un tramo de la Troncal 1, que une a dos estados andinos venezolanos, se hundió.
Las lluvias colapsan una de las principales carreteras de Venezuela (Fotos)

La vía principal que une a los estados venezolanos andinos de Táchira y Mérida colapsó producto de las fuertes lluvias que se han registrado recientemente.

Las precipitaciones causaron que se desplomara la mitad de la Troncal 1, eje vial de primer orden que une a 10 estados venezolanos, a la altura del municipio Panamericano, perteneciente al estado Táchira, fronterizo con Colombia.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en Twitter sobre esta afectación. Agregó que al lugar del siniestro, que no ocasionó víctimas, se desplazan la maquinaria necesaria para restaurar la vía y evitar que ceda el trozo restante.

La parte que cedió de la Troncal 1 corresponde a la calzada del puente sobre el río La Arenosa, ubicado ese municipio, informó a través de las redes sociales el director de Protección Civil del sector La Tendida, en Táchira.

El gobernador de esa entidad fronteriza, José Vielma Mora, publicó en su cuenta de Twitter que un camión se precipitó al río sin víctimas que lamentar.

Al lugar del siniestro se desplaza la maquinaria necesaria para restaurar este importante acceso vial y evitar que ceda el trozo restante.

Ante la afectación de esta autopista, que comunica a dos estados venezolanos, los cuerpos de seguridad activaron un plan de contingencia y habilitaron el tránsito de los vehículos por rutas alternas.

Vientos del suroeste

Estas fuertes lluvias son provocadas por un "régimen de vientos del suroeste, provenientes de Colombia y Brasil", que han llevado la humedad a la región andina venezolana, explicó a RT el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Leonardo Bracamonte.

Las precipitaciones han causado daños y dejado unas 350 familias damnificadas en los departamentos del Valle, Antioquia, Cesar y Risaralda, ubicados en el centro, occidente y norte colombiano, informa Caracol.

En el estado brasileño de Amazonas, fronterizo con Venezuela, hay cuatro ciudades en emergencia debido a las lluvias, que han hecho que los niveles de los ríos aumenten, reseño 'Globo'.

Según el Servicio Geológico de Brasil (CPRM), no se descarta una inundación de grandes magnitudes en este estado cuya capital es Manaus.

El Río Negro, afluente del río Amazonas –el más caudaloso de ellos–, está subiendo su nivel aceleradamente, lo que podría causar una gran inundación antes de junio, explica el superintendente del CPRM Marco Antônio Oliveira.

Nathali Gómez

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7