Revelan la causa de la próxima extinción de los ateos
Un nuevo estudio ha sugerido que el ateísmo está condenado porque las personas religiosas tienen mayores tasas de reproducción, informa el periódico 'The Times'.
Debido a que no usan métodos anticonceptivos, los creyentes religiosos están teniendo más hijos que los ateos, lo que podría llevar al fin del ateísmo, sugiere el estudio.
Así, científicos de EE.UU. y Malasia han preguntado a más de 4.000 estudiantes sobre sus creencias religiosas y cuántos hermanos tienen. Los resultados han demostrado que los ateos de Malasia tenían 1,5 hermanos menos que el promedio.
La brecha fue más estrecha en EE.UU., donde los estudiantes no afiliados a ninguna religión tenían 0,16 hermanos menos que el promedio. De acuerdo con el estudio, las parejas no religiosas estadounidenses tenían 3,04 hijos, mientras que el promedio para toda la población era de 3,2.
Aunque uno podría argumentar que solo porque alguien tiene padres religiosos no significa necesariamente que crezcan con las mismas creencias, estudios posteriores han demostrado que la religión, de hecho, parece ser hereditaria: tiene una base genética.
Los investigadores del estudio explican que antes del siglo XIX, probablemente había poca diferencia en las tasas de reproducción independientemente de si tenían o no los genes. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, los descubrimientos científicos han demostrado que las tasas de fertilidad comenzaron a verse afectadas, especialmente en los países industriales emergentes.