El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se busca: autoridades mexicanas rastrean al "cocodrilo asesino"

Publicado:
El animal, de al menos 3 metros, atacó a un grupo de pescadores y arrastró a un joven.
Se busca: autoridades mexicanas rastrean al "cocodrilo asesino"

Funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México (Conanp) siguen la pista al cocodrilo que atacó a un joven pescador y lo arrastró al fondo del agua, quitándole la vida, informó el sitio 'Alerta Chiapas'.

El ataque se registró el 12 de marzo en la zona de pesca de la Sociedad Cooperativa 'Los Cerritos', en estado de Chiapas al suroeste del país.

Según la versión periodística, cuatro jóvenes se encontraban pescando, cuando el cocodrilo los atacó, llevándose a uno de ellos. Los 3 sobrevivientes consiguieron regresar a tierra para pedir ayuda.

Equipos de la Conanp rastrean al animal con la intensión de capturarlo y trasladarlo una zona especial denominada 'Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre' (UMA).

El joven que sufrió el ataque se encuentra desaparecido, por lo que las autoridades planean capturar a todos los cocodrilos de más de tres metros, para realizarles lavados estomacales, a fin de determinar si encuentran restos humanos que coincidan con el pescador, detalló 'Excelsior'.

Otros ataques de cocodrilos fueron reportados en la misma zona de Chiapas: dos en el 2015 y uno en el 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7