X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/505d

Socio de 'El Chapo' se fuga de una prisión mexicana

Publicado: 17 mar 2017 04:18 GMT | Última actualización: 17 mar 2017 10:49 GMT

Juan José Esparragoza Monzón estuvo preso solo por 56 días, tras ser acusado de coordinar una red de distribución de droga.

Síguenos en Facebook

El narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón, alias 'El Negro', se fugó la tarde de este jueves de una prisión de Sinaloa, México, confirmaron a 'Milenio' fuentes de la Policía Ministerial de Sinaloa. Solo llevaba 56 días preso y estaba en proceso de ser extraditado a Estados Unidos. El prófugo era socio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

El fugado es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias 'El Azul', quien se presume está muerto y que también habría sido socio de Guzmán Loera en el cartel de Sinaloa, junto con Ismael 'El Mayo' Zambada, otro prófugo de la justicia.

'El Negro' se escapó este jueves del penal de Aguaruto, en Culiacán, al noreste de México, en donde estaba recluido desde el pasado 19 de enero.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Pública de la entidad indicó a 'Excélsior' que Esparragoza Monzón no ha sido localizado dentro del penal. Autoridades penitenciarias evacuaron la zona de visitas y realizaron una búsqueda celda por celda, al mismo tiempo se le buscó en la ciudad, aunque sin éxito.

El diario estatal 'Noroeste', indica que con 'El Negro' habrían escapado otros tres internos.

El pasado 23 de enero el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que Esparragoza Monzón era uno de los 121 objetivos más buscados en el país, y se le acusa en Estados Unidos de coordinar una red de distribución de droga y su detención fue con motivos de extradición.

La fuga se produce en medio de un reacomodo de las fuerzas del crimen organizado tras la extradición a Estados Unidos de Guzmán Loera.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias