X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5061

Angustioso: Turistas atrapados en un teleférico bajan por una cuerda a 50 metros de altura (VIDEO)

Publicado: 17 mar 2017 10:45 GMT

Más de 100 personas, entre ellas varios menores, se vieron obligados a pasar la noche en la cima del Teide, en España, a más de 3.000 metros de altura, por causa de una avería.

Angustioso: Turistas atrapados en un teleférico bajan por una cuerda a 50 metros de altura (VIDEO)
Desiree Martin / Reuters
Síguenos en Facebook

La tarde de miércoles, unos 70 turistas quedaron atrapados en el interior de dos cabinas del teleférico del Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife (Canarias, España). Según informaron medios locales, una falla mecánica provocó que ambos vehículos se detuvieran a unos 50 metros de altura, en medio del recorrido hacia la cima de la montaña más alta del país.

Ante la emergencia, las autoridades pusieron en marcha un operativo en el que participaron bomberos y un grupo de rescate de la Guardia Civil. Las personas fueron evacuadas a través de una escotilla en el suelo de cada receptáculo, del cual pendía una cuerda. Cada pasajero se colocó un arnés y al descender fue recibido por los rescatistas.

Por otra parte, más de 100 personas, entre ellas varios menores, se vieron obligados a pasar la noche en la cumbre del Teide, a más de 3.000 metros de altura, por causa de la avería. La evacuación se inició en la mañana del jueves y algunos de los turistas descendieron en helicópteros debido a su condición física. El rescate trascurrió sin problema y ninguna persona resultó herida.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias