X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/506j

Israel pone a prueba por primera vez su avanzado sistema Arrow-3 contra los misiles sirios

Publicado: 17 mar 2017 15:00 GMT

El sistema antimisiles Arrow-3 ha sido usado por vez primera contra los misiles de defensa aérea S-200 sirios lanzados contra aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de Palmira.

Israel pone a prueba por primera vez su avanzado sistema Arrow-3 contra los misiles sirios
Lanzadores de misiles Hetz deslegados al sur de Tel Aviv.
Nir Elias / Reuters
Síguenos en Facebook

Israel utilizó su sistema de defensa antimisiles Arrow por primera vez la noche del jueves después de que cuatro aviones de su Ejército fueran atacados con misiles antiaéreos sirios durante una operación en su vecino árabe, informa 'The Jerusalem Post'.

En una rara confirmación de que lleva a cabo ataques aéreos en Siria, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se ha explicado en la mañana del viernes que "varios misiles antiaéreos fueron lanzados desde Siria durante la operación". "Uno de los misiles fue interceptado por los sistemas de defensa aérea de las FDI",  constataba la nota de prensa.

Cuatro aviones israelíes tomaron parte en el ataque en las cercanías de Palmira la noche del 17 de marzo. Según fuentes oficiales sirias, el ataque se dirigió a las fuerzas del Ejército nacional. Las tropas sirias emplearon para repeler este ataque los sistemas antiaéreos S-200 de producción soviética.

Desde Damasco se confirma que uno de los aviones de la Fuerza Aérea israelí fue derribado, pero desde Tel Aviv se refuta esta información.

El Arrow-3 (también conocido como Hetz-3) es el sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos. Diseñados para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas (con hasta 100 kilómetros en altitud), los misiles del sistema tienen un alcance de hasta 2.400 kilómetros de distancia. La primera batería de los Arrow-3 fue desplegada en enero de este año.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias