El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El físico nuclear ruso que vivió años como esclavo en Kazajistán

Publicado:
Encuentran en unas condiciones deplorables en Almatý a un científico ruso desaparecido hace varios años tras haber sido esclavizado.
El físico nuclear ruso que vivió años como esclavo en Kazajistán

Sentado en un banco, con una pierna partida, varias heridas y con un aspecto deplorable. Así han encontrado vecinos de la ciudad kazaja de Almatý a Yuri Obraztsov, físico nuclear ruso de 54 años. Según ha relatado él mismo, hacía solo tres días que había dejado de estar cautivo. No se acuerda con exactitud del tiempo que ha pasado esclavizado, informa RIA Novosti.

Obraztsov ha revelado también que llegó a Kazajistán por motivos comerciales hace varios años e incluso ha sido capaz de recordar su domicilio en Novosibirsk, una importante ciudad siberiana sede de varios centros científicos.

Activistas rusos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas recibieron un aviso de una mujer, de nombre Tamara Poluéktova, sobre la presencia de un individuo sentado en un banco situado junto a un centro comercial de Almatý. Según la llamada de la mujer, el hombre se pasó todo el día diez de marzo sentado en un banco, tenía las orejas deformadas y un pie fracturado, por lo que cojeaba al desplazarse.

"Me puse en contacto con la Policía y llegamos a la conclusión de que, efectivamente, se buscaba a este hombre desde 2013 o 2014", explicó Poluéktova a la agencia.

La Policía rusa ha confirmado que el hombre había sido dado por desaparecido en 2014. El Consulado ruso ha informado de que este jueves el científico ha recibido nueva documentación y de su regreso a su patria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7