El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro buques de la OTAN entran en el puerto ucraniano de Odesa (FOTOS)

Publicado:
Las naves de guerra de cuatro países de la Alianza estarán amarradas en este puerto del Mar Negro hasta el 20 de abril.
Cuatro buques de la OTAN entran en el puerto ucraniano de Odesa (FOTOS)

Cuatro buques de la OTAN han atracado este viernes en el histórico puerto de Odesa, situada en el sudoeste de Ucrania, en las costas del mar Negro.

"Varios buques del Segunda Agrupación Naval Permanente (SNMCMG2) han llegado hasta el puerto de Odesa para realizar una visita", reza el comunicado del servicio de prensa de la Armada ucraniana publicado en su cuenta de Facebook.

Se trata del barco de apoyo logístico ORP Kontradmiral Xawery Czernicki (Polonia) y de los dragaminas ESPS Duero (España), FGS Rottweil (Alemania) y TCG Alanya (Turquía).

Durante la visita, que durará hasta el 20 de abril, el mando de la agrupación y los capitanes de los buques se reunirán con la cúpula naval del país y con los funcionarios gubernamentales de la ciudad y de la región de Odesa.

En su estancia, los marineros extranjeros visitarán diversos lugares de interés, como la mítica escalera de Odesa inmortalizada por Serguéi Eisenstein en el clásico del cine 'El acorazado Potemkin', y participarán en encuentros deportivos amistosos con sus colegas de la Armada ucraniana.

Según informa la agencia Regnum, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha anunciado el comienzo de compras de buques occidentales que iban a ser retirados del servicio debido a la expiración de su vida útil.

La adquisición de buques de la OTAN, en particular de dragaminas, podría resolver el problema de equipamiento de la Armada del país ante las carencias de sus propias capacidades de producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7