Llega a Corea del Sur un destructor de EE.UU. equipado con antimisiles Aegis
El USS Stethem, un destructor estadounidense equipado con el sistema antimisiles Aegis, ha anclado en un puerto oriental de Corea del Sur este viernes para participar en los ejercicios militares conjuntos que celebran Seúl y Washington, informa la agencia surcoreana Yonhap.
El buque, de 8.400 toneladas de desplazamiento, permanecerá en Donghae, a unos 280 kilómetros al este de Seúl, entre el 17 y el 21 de marzo, participando en las maniobras anuales Foal Eagle, informa el Ministerio de Defensa.
Seúl y Washington iniciaron este ejercicio anual, de dos meses de duración, el pasado 1 de marzo, mientras que las maniobras de mandos y planas mayores de ambos aliados, denominados Key Resolve, comenzaron el lunes de esta semana y se prolongarán durante dos más.
Por su parte, Pionyang considera estos ejercicios de guerra como los preparativos para una invasión.
No solo en el mar
También han llegado elementos terrestres de defensa antimisiles THAAD de EE.UU. a la Península de Corea este mes de marzo. Su instalación se encuentra en pleno proceso, según Seúl.
Corea del Sur y EE.UU. acordaron el despliegue de sistemas antimisiles estadounidenses –en realidad, el destructor Stethem también representa una gran plataforma naval de defensa antimisiles, ya que dispone de sistema Aegis– a principios del año pasado, bajo el pretexto de las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.