X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5078

Llega a Corea del Sur un destructor de EE.UU. equipado con antimisiles Aegis

Publicado: 17 mar 2017 22:42 GMT

El destructor estadounidense USS Stethem, dotado del sistema antimisiles Aegis, ha llegado a Corea del Sur para participar en los tradicionales ejercicios navales conjuntos con objeto de retar a Pionyang.

Llega a Corea del Sur un destructor de EE.UU. equipado con antimisiles Aegis
Desrtructor estadounidense USS Stethem
China Daily China Daily Information Corp - CDIC / Reuters
Síguenos en Facebook

El USS Stethem, un destructor estadounidense equipado con el sistema antimisiles Aegis, ha anclado en un puerto oriental de Corea del Sur este viernes para participar en los ejercicios militares conjuntos que celebran Seúl y Washington, informa la agencia surcoreana Yonhap.

El buque, de 8.400 toneladas de desplazamiento, permanecerá en Donghae, a unos 280 kilómetros al este de Seúl, entre el 17 y el 21 de marzo, participando en las maniobras anuales Foal Eagle, informa el Ministerio de Defensa.

Seúl y Washington iniciaron este ejercicio anual, de dos meses de duración, el pasado 1 de marzo, mientras que las maniobras de mandos y planas mayores de ambos aliados, denominados Key Resolve, comenzaron el lunes de esta semana y se prolongarán durante dos más.

Por su parte, Pionyang considera estos ejercicios de guerra como los preparativos para una invasión.

No solo en el mar

También han llegado elementos terrestres de defensa antimisiles THAAD de EE.UU. a la Península de Corea este mes de marzo. Su instalación se encuentra en pleno proceso, según Seúl.

Corea del Sur y EE.UU. acordaron el despliegue de sistemas antimisiles estadounidenses –en realidad, el destructor Stethem también representa una gran plataforma naval de defensa antimisiles, ya que dispone de sistema Aegis– a principios del año pasado, bajo el pretexto de las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias