Venezuela exige respeto a Uruguay por "declaraciones ofensivas" de su canciller

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "ofensivas" las declaraciones proferidas por el su par uruguayo en contra del presidente Nicolás Maduro.
El jueves pasado, Nim Novoa tachó de "antidiplomacia" la manera en que Maduro se refirió recientemente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien llamó "inepto" y "traidorcillo".
La República Bolivariana de Venezuela rechaza ls declaraciones ofensivas proferidas por el Canciller Nin Novoa contra el Pdte @NicolasMaduro
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de marzo de 2017
El roce se produce justo cuando Caracas asiste a la tercera ronda de negociaciones para la solución de controversias dentro del Mercosur, en Uruguay. Venezuela busca, mediante la activación del protocolo de Olivos, la restitución de sus derechos como Estado parte del bloque regional.
A través de redes sociales, la canciller Rodríguez denunció la "posición hostil" de su homólogo en contra de las autoridades venezolanas y exigió respeto para el presidente Maduro, tras reafirmar los "sentimientos de hermandad" que caracterizan las relaciones entre ambos países.
Ratificamos al pueblo de Uruguay nuestros sentimientos de hermandad, y exigimos al Canciller uruguayo respeto para el Jefe de Edo venezolano
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de marzo de 2017