X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/507n

Venezuela exige respeto a Uruguay por "declaraciones ofensivas" de su canciller

Publicado: 18 mar 2017 00:57 GMT | Última actualización: 18 mar 2017 05:35 GMT

La ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las palabras de su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela exige respeto a Uruguay por "declaraciones ofensivas" de su canciller
Ricardo Rojas / Reuters
Síguenos en Facebook

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "ofensivas" las declaraciones proferidas por el su par uruguayo en contra del presidente Nicolás Maduro.

El jueves pasado, Nim Novoa tachó de "antidiplomacia" la manera en que Maduro se refirió recientemente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien llamó "inepto" y "traidorcillo".

El roce se produce justo cuando Caracas asiste a la tercera ronda de negociaciones para la solución de controversias dentro del Mercosur, en Uruguay. Venezuela busca, mediante la activación del protocolo de Olivos, la restitución de sus derechos como Estado parte del bloque regional.

A través de redes sociales, la canciller Rodríguez denunció la "posición hostil" de su homólogo en contra de las autoridades venezolanas y exigió respeto para el presidente Maduro, tras reafirmar los "sentimientos de hermandad" que caracterizan las relaciones entre ambos países.

Etiquetas:

Últimas noticias