El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá: Choque de dos avionetas sobre un centro comercial deja un muerto (VIDEO, FOTO)

Publicado:
Las autoridades señalan que el fallecido es uno de los pilotos.
Descargar video

Al menos un muerto y un herido ha dejado el choque entre dos avionetas Cessna 152 este viernes al sur de la ciudad de Montreal (Quebec, Canadá). La colisión se produjo al medio día mientras sobrevolaban el centro comercial Promenades St-Bruno.

Según informó CBC News, una de las aeronaves se estrelló contra el tejado del centro comercial y la otra se precipitó contra el estacionamiento del lugar. Ambas pertenecían a la escuela de aviación Cargair y hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Las autoridades señalan que uno de los pilotos ha muerto, mientras que otro sufrió heridas graves y se encuentra en estado delicado. Según informó Martin Coiteux, ministro de Seguridad Pública, dos personas más que se encontraban en el lugar fueron trasladadas a un hospital a consecuencia de un 'shock' nervioso.

El diario 'Le Journal de Montréal', plantea que aunque una falla mecánica puede ser la razón del  suceso, no se descarta que haya sido un problema de comunicación entre los controladores y los pilotos, que se presume eran aprendices.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7