El ciudadano francés de 39 años, identificado como Ziyed B., abrió fuego contra agentes de Policía en el norte de la capital francesa y hirió a uno de ellos. El suceso tuvo lugar la mañana de este sábado durante un control de carretera en el suburbio parisino de Stain y tres agentes de la Policía se vieron involucrados.
Al parecer todo comenzó cuando un coche recibió la orden de detenerse en un control rutinario a las 7:00 (hora local). Entonces, tras mostrar su permiso de conducir, el conductor del vehículo sacó un arma, disparó contra los agentes y se dio a la fuga.
En un primer momento, las autoridades galas descartaron vincular el suceso con la evacuación que se produjo este sábado en el aeropuerto parisino de Orly después de que los militares franceses abatieran a un hombre que intentó hacerse con un arma de fuego de un soldado.
La conexión entre el hombre abatido y el autor del ataque a la Policía en el norte de París se ha establecido al hallarse el mismo vehículo en el aparcamiento del aeropuerto de Orly.
El agresor envió un último mensaje a su hermano y padre poco antes de ser abatido. El mensaje fue escueto y directo: "He disparado a una policía".