El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subway demandará a la televisión que les acusó de vender pollo artificial

Publicado:
La cadena de comida rápida demandará al canal televisivo canadiense CBC tras su rechazo a disculparse.
Subway demandará a la televisión que les acusó de vender pollo artificial

Subway ha anunciado que demandará a la cadena canadiense CBC por haberla acusado de que solo la mitad del pollo a la venta en su red de restaurantes es de verdad carne (la televisión afirmó que el resto es soja). La cadena de comida rápida espera obtener 210 millones de dólares de indemnización.

"Hemos reclamado en Canadá a la CBC una indemnización de 210 millones de dólares en relación a los daños causados por las acusaciones vertidas durante el programa 'Marketplace'. Son difamatorias y absolutamente falsas", afirmaron desde Subway.

"A pesar de nuestros esfuerzos por compartir con la CBC las pruebas de la alta calidad de nuestro pollo y de expresar nuestras fuertes objeciones a sus inexactas reclamaciones, la empresa no ha emitido ninguna disculpa como pedimos. (…) Esperamos que esta información sea corregida", remataron desde la cadena de comida rápida.

La emisora ha confirmado que ha recibido notificación de la acción legal, pero asegura que no han conocido el texto de la denuncia. "En el caso de que lo haya, tenemos la intención ejercer nuestra defensa", afirmó la directora de asuntos públicos de la CBC, Emma Bédard, a 'The Star'.

El programa Marketplace, de la cadena canadiense CBC, había realizado una serie de análisis de ADN del pollo utilizado en los emparedados más populares de cinco restaurantes de comida rápida. El investigador Matt Harnden, del laboratorio forense de la Universidad de Trent (Ontario, Canadá) y encargado de los exámenes del porcentaje de pollo en los sándwiches, aseguró que la mayoría de las puntuaciones fueron parejas y cercanas al 100%. Y todas estaban por encima del 84%.

Con una excepción: los emparedados de Subway: solo el 53,6% de la 'carne' del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42,8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran realmente pollo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7