X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/508r

Ningún dispositivo podrá neutralizar esta nueva 'arma matadrones' de la Policía china (FOTO)

Publicado: 18 mar 2017 12:37 GMT

La Policía del gigante asiático exhibe una nueva pistola que desactivará electrónicamente a los drones que ilegalmente irrumpan en cielo chino.

Ningún dispositivo podrá neutralizar esta nueva 'arma matadrones' de la Policía china (FOTO)
Imagen Ilustrativa
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

Funcionarios de la Policía de la ciudad china de Wuhan mostraron públicamente cómo funciona su nueva y costosa 'pistola matadrones'. El arma emplea tecnologías de interferencia de señales de radio y bloquea todas las radiofrecuencias que los drones pueden utilizar para establecer la comunicación con el operador. El precio del dispositivo alcanza los 36.200 dólares por pieza.

Esta nueva arma tecnológica promete forzar el aterrizaje vehículos aéreos no tripulados sin poner en riesgo la seguridad de las personas. El objetivo es evitar, mediante descensos controlados, la caída libre de los drones y, de esta forma, no causar daños colaterales.

Esta tecnología es el antídoto de las autoridades chinas ante la creciente industria de fabricación de drones en el país, la cual ha venido causando serios problemas a aeropuertos además de a otros entes del Estado.

En los últimos tiempos China ha venido implantando limitaciones y aprobado nuevas leyes en relación al uso drones. El sistema de registro de propietarios de este tipo de dispositivos con un peso superior de más de site kilogramos y el endurecimiento de la legislación área en areas urbanas son algunas de ellas.

Se espera que la policía de Wuhan adquiera 19 pistolas más antes del maratón de la ciudad del próximo mes, reporta el diario 'Chutian Metropolitan'.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias