X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50a4

Chile contará con una nueva red de parques nacionales gracias a la donación de Tompkins

Publicado: 19 mar 2017 02:49 GMT | Última actualización: 19 mar 2017 05:32 GMT

El Gobierno anunció la red tendrá más de 4,5 millones de hectáreas en la Patagonia.

Chile contará con una nueva red de parques nacionales gracias a la donación de Tompkins
Imagen Ilustrativa
Alex Mihis / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Chile anunció la creación de una reserva natural que tendrá más de 4,5 millones de hectáreas, luego que una familia donara 407.625 hectáreas de terreno que había comprado para protegerla, informó 'La Nación'.

El anuncio lo hizo la presidenta Michelle Bachelet al recibir formalmente el donativo de las tierras de parte de Kristine Tompkins, viuda del fallecido filántropo Douglas Tompkins, que hace 25 años adquirió las tierras anunciando que las protegería para luego entregarlas al Estado.

El territorio que cede la fundación, sumado a donaciones anteriores, y a las tierras que aportará el Estado chileno, conformarán el parque de 4,5 millones de hectáreas: una extensión similar a la de Dinamarca (42.925 kilómetros cuadrados).

El protocolo firmado otorga al parque no solo el territorio, sino la infraestructura levantada a lo largo de 25 años, como: construcciones, enseres y bienes muebles que están dentro de la propiedad.

Bachelet adelantó que la extensión donada integrará una Red de Parques de la Patagonia (Parque Nacional Pumalín, Parque Nacional Melimoyu y Parque Nacional Patagonia) que atraviesan espacios de las regiones: Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Agregó que las autoridades ambientales chilenas se encargarán de crear, ampliar y reclasificar esas áreas, consideradas de alto valor en biodiversidad e incalculable potencial para desarrollar el ecoturismo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias