Un joven de 24 años se ha llevado una desagradable sorpresa luego de ser abordado por un grupo de 'cazadores de pedófilos' en Hereford, al oeste de Inglaterra (Reino Unido), lugar en que supuestamente planeaba encontrarse con una niña de 14 años para incurrir en actos inescrupulosos.
El presunto depravado, que habría conducido unos 250 kilómetros para 'conocer' a la menor, la esperaba en un estacionamiento cuando fue encarado por un grupo de vigilantes que bloquearon las puertas de su automóvil, tomaron sus llaves y comenzaron a grabar el encuentro.
"Nunca hubo ninguna niña de 14 años. Has estado hablando conmigo, compañero", exclamó David Poole, el líder de la banda de vigilantes dedicada a buscar e incriminar a pedófilos haciéndose pasar por niñas en redes sociales. "Eres un sucio. Eres un pedófilo que ha venido hasta aquí para violar a una niña", dijo Poole al supuesto depravado sexual.
La banda de justicieros, que se hace llamar División H, recopiló en una carpeta las conversaciones que evidenciaban las intenciones del supuesto pedófilo. En ellas se determinó que el hombre pretendía "tomar un baño" con la inexistente niña y le había enviado fotografías en las que aparecía desnudo. El grupo procedió a llamar a la Policía, que al llegar tomó la carpeta y se llevó detenido al hombre, que no pudo contenar las lágrimas.
"Si bien entendemos que este es un tema muy emotivo, la Policía no anima a nadie a llevar a cabo sus propias investigaciones", afirmó respecto al caso Jon Roberts, detective en jefe del departamento policial de West Mercia, según informa 'Hereford Times'. "Esto es mejor dejarlo a la Policía, que puede asegurar que las víctimas vulnerables estén protegidas", aseveró. El presunto depravado fue posteriormente liberado bajo fianza.