El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ankara convoca al embajador alemán por las manifestaciones kurdas en Fráncfort del Meno

Publicado:
Unos 30.000 manifestantes kurdos tomaron parte en una protesta bajo el lema 'Democracia en Turquía' y 'Libertad a Kurdistán'.
Ankara convoca al embajador alemán por las manifestaciones kurdas en Fráncfort del Meno

Las autoridades turcas han convocado al embajador alemán ante el Ministerio de Exteriores del país para pedirle explicaciones sobre la manifestación kurda en Fráncfort del Meno de este sábado, donde los manifestantes han utilizado simbología del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), informa la Deutsche Welle.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), es considerado una organización terrorista en Turquía, EE.UU. y la Unión Europea.

Unos 30.000 manifestantes kurdos tomaron parte en una protesta bajo el lema 'Democracia en Turquía' y 'Libertad a Kurdistán'. La Policía instó a los manifestantes a retirar los símbolos prohibidos del PKK, sin embargo, no se los quitaron por la fuerza.

Horas antes, el gobernador de la provincia turca de Esmirna, Erol Ayildyz, responsabilizó al PKK de la explosión del 5 de enero en el juzgado, que se cobró la vida de dos personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7