Miembros de la organización estadounidense Templo Satánico (The Satanic Temple, TST por sus siglas en inglés) se ha lanzado a hacer campaña para evitar que los niños sufran violencia física y mental a manos de sus profesores, según informa la cuenta de Instagram de la entidad.
En el marco del proyecto llamado Protect Children Project (Proyecto para la Protección de los Niños) TST prevé el despliegue de anuncios en carreteras de 19 estados del país donde todavía se permite el castigo corporal en las escuelas públicas.
Una de los anuncios ya ha sido instalado en la ciudad de Springtown, en el estado de Texas. Fue en esta urbe donde en 2012 un subdirector azotó en las nalgas a dos chicas de 15 y 16 años, dejándoles "ronchas, ampollas y moretones", según señalaron entonces a Fox News y otros medios sus padres. "Nunca vuelvas a ser golpeado en la escuela. Ejerce tus derechos religiosos", reza uno de los lemas junto a un pentagrama satánico gigante.
"Estamos advirtiendo a los peores distritos escolares con la colocación de carteles cerca de sus escuelas y anunciando que los estudiantes ya no tienen que verse sometidos a sus prácticas sádicas. Los anuncios publicitarios también transmiten al resto del mundo lo repugnantemente vergonzosas que son estas escuelas", explican desde la entidad activista.
Templo Satánico afirma que informará a las autoridades escolares de las violaciones de los derechos de niños que sufrieron abusos tanto mentales como físicos. La organización busca concienciar la sociedad norteamericana sobre este problema en las escuelas y sobre los derechos de los menores.
La organización asegura que no promociona ninguna religión o creencia, sino que se rige por una ideología atea y humanista y que su misión como organismo es "fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas", "rechazar la autoridad tiránica" y "abogar por el sentido común y la justicia".