El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duro de atrapar: Los tres posibles escondites del líder del Estado Islámico

Publicado:
Varios informes de inteligencia apuntan a que el yihadista fue herido en inmediaciones de la ciudad de Al-Kaim, al noroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.
Duro de atrapar: Los tres posibles escondites del líder del Estado Islámico

El paradero de Abu Bakr Al Baghdadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), aún se desconoce y sigue siendo un misterio desde el inicio de las operaciones militares para liberar la ciudad iraquí de Mosul. Sin embargo, el grupo continúa publicando videos suyos dirigidos a sus seguidores.

Varios informes de inteligencia apuntan a que el yihadista fue herido en inmediaciones a la ciudad de Al-Kaim, al noroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria. Según informa Al Arabiya, fuentes en Mosul aseguran que varios líderes del EI huyeron con sus familias hacia el desierto, mientras que los jefes de segunda línea permanecieron al lado de los combatientes extranjeros de la organización terrorista.

En este contexto, es muy probable que el militante haya huido hacia el desierto y se encuentre refugiado en uno de estos tres lugares dentro de la región iraquí:

  • Desierto de Nínive en dirección a Siria y Raqa
  • Desiertos de Anbar y Nukhayb en dirección al distrito de Al-Kaim hasta la frontera con Jordania
  • Desierto al oeste de Mosul entre las ciudades de Saladino y Matibijah, en las gobernaciones de Diala y Saladino

Los informes señalan que Al Baghdadi fue visto en una enorme caravana de vehículos civiles en compañía de hombres desarmados y que visitó Mosul en tres ocasiones. Según se detalla, por motivos de seguridad cambió de ubicación cada hora y los miembros de su equipo de seguridad no cargaban teléfonos ni ningún tipo de dispositivo tecnológico para evitar ser rastreados y seguidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7