El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda expulsa a un diplomático de EE.UU. buscado por la Policía

Publicado:
El primer ministro neozelandés ha señalado que espera que "todos los diplomáticos respeten la ley" de su país y que se sintió contrariado con la decisión estadounidense de no levantar la inmunidad a su funcionario.
Nueva Zelanda expulsa a un diplomático de EE.UU. buscado por la Policía

El Gobierno de Nueva Zelanda decidió expulsar al diplomático estadounidense Colin White, después de que este participara en un incidente en la ciudad de Lower Hutt, ocurrido el pasado 12 de marzo, informa EFE. Esta decisión se ha dado después de que EE.UU. se negara a levantar la inmunidad diplomática de su funcionario a pesar de que está siendo investigado por la Policía local.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, ha declarado en una rueda de prensa que "no encuentra explicación" sobre la decisión de EE.UU. de no levantar la inmunidad diplomática a uno de sus funcionarios en este país, según informan medios locales.

"Esperamos que todos los diplomáticos respeten nuestras leyes", ha asegurado English, quien considera que cualquier funcionario público extranjero debe someterse a la investigación de la Policía local cuando esta considere que ha cometido un delito.

Aunque las autoridades neozelandesas no han dado a conocer detalles del hecho ocurrido, algunos medios de comunicación locales han señalado que la Policía atendió un llamado sobre un incidente que dejó a White "con la nariz rota y un ojo morado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7