"Que yo haya colaborado con Rusia es una historia falsa y todo el mundo lo sabe"

"Los demócratas se inventaron y empujaron la historia rusa como una excusa para dirigir una campaña terrible", sostiene el presidente de EE.UU.

"(El exdirector de Inteligencia Nacional de EE.UU.) James Clapper, y otros afirmaron que no hay evidencia de que el presidente de EE.UU. haya colaborado con Rusia. Esta historia es falsa y todo el mundo lo sabe", ha escrito este lunes en su cuenta de Twitter Donald Trump.

Así, Trump ha hecho referencia a una entrevista realizada a Clapper hace dos semanas, en la que afirma que "no hay pruebas" de connivencia entre Trump y Rusia tras revisar el trabajo de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Minutos después, el presidente de EE.UU. ha escrito otro mensaje en el que afirma que "los demócratas se inventaron y empujaron la historia rusa como una excusa para dirigir una campaña terrible". "Gran ventaja en el colegio electoral y aun así perdieron", añadió.

Más tarde este lunes, el director del FBI, James Comey, y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, están convocados para testificar ante el Congreso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses y los presuntos vínculos de Trump con el Kremlin.