Un avión de pasajeros de la aerolínea South Supreme Airlines se ha estrellado este lunes en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur. A bordo de la aeronave, un Antonov An-26 que partió desde la capital del país, Yuba, se encontraban al menos 45 personas: 40 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
Uno de los trabajadores humanitarios que se encuentra cerca del lugar de los hechos ha confirmado a Reuters que no hay muertos tras el accidente, pero que varias personas han resultado heridas. Se reportó que 17 o 18 heridos han sido hospitalizados. Por su parte, AFP indica que se trata de al menos 14 heridos.
#WAU: Further Photos of South Supreme Airlines Plane Crash. 44 feared dead. #SouthSudan#SSudanpic.twitter.com/2VQzhZTyM9— The National Courier (@Nation_Courier) 20 марта 2017 г.
Desde South Supreme Airlines han confirmado al periódico local 'The National Courier' que el accidente no ha conllevado víctimas mortales y todos los pasajeros habían sido evacuados del avión antes de que este fuera destruido por el fuego. El periódico señala que a bordo iban 49 personas, 29 de las cuales fueron llevadas a un hospital para un chequeo médico. Cuatro de ellos actualmente reciben un tratamiento por el 'shock' que vivieron.
Un ingeniero del aeropuerto de Wau ha comentado a AFP que no hacía buen tiempo y que el piloto pudo haber tenido problemas con la visibilidad durante el aterrizaje. "Creo que el piloto no veía bien la pista de aterrizaje", ha indicado. Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido.
Passenger plane crashed at Wau airport in South Sudan All 44 passengers aboard are feared dead. Via @airlivenetpic.twitter.com/gOUhIWcFce— Airplane Pictures ✈ (@iLove_Aviation) March 20, 2017