X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50da

Al Assad sobre el plan de EE.UU. en Raqa: ¿Liberarla del EI para dársela a quién?

Publicado: 20 mar 2017 18:03 GMT | Última actualización: 20 mar 2017 19:14 GMT

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha cuestionado la intención detrás de los planes de la coalición liderada por EE.UU. para liberar Raqa.

Al Assad sobre el plan de EE.UU. en Raqa: ¿Liberarla del EI para dársela a quién?
SANA / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha concedido una entrevista a los medios rusos en la que ha comentado, entre otros temas, los planes de la coalición liderada por EE.UU. de lanzar una operación para liberar la ciudad siria de Raqa.

El mandatario ha enfatizado que "la coalición nunca ha sido seria en la lucha contra el Estado Islámico", con lo que "tenemos que pensar en la verdadera intención de todo el plan, si hay un plan para liberar a Raqa". "¿Liberarla de quién? ¿Del Estado Islámico? ¿Para dársela a quién?", se ha preguntado.

Según el presidente, el objetivo de este plan "no es luchar contra los terroristas ni ayudar al Gobierno sirio", ni tampoco la unidad o la soberanía del país árabe, sino otras razones diferentes.

En este contexto, Al Assad ha advertido que cualquier operación militar en Siria sin la aprobación del Gobierno "es ilegal", y si hay tropas en territorio sirio, ya sea para liberar Raqa o cualquier otro lugar, "será una invasión".

Los "10 estándares" de la política de EE.UU.

Durante la entrevista, el mandatario sirio se ha mostrado crítico con la política estadounidense, que según él, no se basa dobles, sino "en muchos estándares". "Tienen quizás 10 estándares, porque no basan su política en valores o en el derecho internacional", sino "en su propia visión, sus propios intereses", ha denunciado.


"La política estadounidense se basa en muchos estándares, no en el doble; tienen quizás 10 estándares, porque no basan su política en valores o en el derecho internacional; la basan en su propia visión, en sus propios intereses".
Bashar al Assad, presidente de Siria


Un ejemplo de ello, de acuerdo con Al Assad, es cuando presentan sus incursiones contra el Estado Islámico en Mosul en Irak como algo positivo, mientras que las mismas operaciones por parte de Siria o Rusia para liberar al pueblo de Alepo son consideradas contrarias a los derechos humanos en su discurso político.

"Los Cascos Blancos son miembros de Al Qaeda"

Al Assad ha arremetido también contra los Cascos Blancos, la polémica organización de rescatistas voluntarios en Siria, afirmando que son "miembros de Al Qaeda", los mismos que "están matando o ejecutando, o celebrando sobre cadáveres", al mismo tiempo que se presentan como "héroes humanitarios, y ahora tienen un Oscar".

El papel de Rusia en Siria

El mandatario ha destacado el papel de la aviación rusa en el avance del Ejército sirio en diferentes frentes, sobre todo en Alepo y Palmira. Sobre la posibilidad de pedir a Rusia que aumente su presencia militar en el país, Al Assad se ha mostrado seguro de que si es necesario "más apoyo para derrotar a los terroristas", se aumentará, pero hasta este momento, "el nivel de apoyo es bueno y eficaz", ha subrayado.


"La coalición nunca ha sido seria en la lucha contra el Estado Islámico".
Bashar al Assad, presidente de Siria


Por otro lado, ha estimado que Rusia puede "desempeñar un papel importante" en la prevención de nuevos casos de violación de la soberanía siria por parte de Israel, después de que la Cancillería rusa convocara al embajador israelí en relación a los ataques aéreos contra objetivos militares sirios en la zona de Palmira, ocurridos la semana pasada.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias