X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50dt

El muro fronterizo con México tendrá que verse "agradable" (pero solo desde el lado de EE.UU.)

Publicado: 21 mar 2017 00:02 GMT

Washington hace públicos los requisitos para la construcción del muro fronterizo y los internautas se mofan de algunos de ellos.

El muro fronterizo con México tendrá que verse "agradable" (pero solo desde el lado de EE.UU.)
Jorge Duenes / Reuters
Síguenos en Facebook

Tres días después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. revelara sus requisitos para la construcción del futuro muro en la frontera con México, las redes y los medios de comunicación siguen haciendo escarnio de algunos de ellos. La cadena Fox News resumió estos requisitos en un tuit que muchos internautas no pasaron por alto, ya que para muchos parecen una parodia

Un punto que llamó particularmente la atención fue que el muro tiene que "verse bien desde el lado estadounidense", según la versión de Fox News, o ser "estéticamente agradable", según los términos oficiales empleados por la guardia fronteriza. Aunque no se especifica si el muro tiene debe tener una apariencia fea desde el lado mexicano, muchos internautas bromean afirmando que sí.

Entre los requisitos que también han sido objetos de bromas, figura uno que estipula que el muro deberá tener 30 pies de altura (poco más de 9 metros), de tal forma que resulte "difícil de escalar o cortar". A esta condición los internautas respondieron con capturas de pantallas de páginas web de distintas tiendas de construcción donde se puede comprar escaleras de mano de 10 metros de altura, es decir más altas que este muro supuestamente impenetrable.

La construcción costará 600 millones de dólares, y México rechaza de plano financiarla.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias